Luis Fernando Muriel será el principal refuerzo de Junior para la Copa Libertadores.
Luis Fernando Muriel será el principal refuerzo de Junior para la Copa Libertadores.
Foto
Archivo

Share:

Luis Muriel, cada vez más cerca de vestir la camiseta del Junior

El delantero tomasino solo espera la carta de libertad del Orlando City para firmar contrato con el equipo tiburón.

El nombre de Luis Fernando Muriel siempre estuvo en el radar de Junior, incluso desde cuando jugaba para el Atalanta de Bérgamo y antes de que pasara al Orlando City de la MLS, en febrero de 2024.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Cada vez que venía de vacaciones a Barranquilla, Muriel pedía permiso a la dirigencia de Junior para ponerse a tono en su parte física y siempre declaraba que su objetivo, antes de cerrar su carrera deportiva, era ponerse la camiseta rojiblanca, la que vistió siendo un niño en sus divisiones menores.

Razones iban y razones venían. El interés de ambas partes estaba, pero la parte económica, por el astronómico salario que Muriel devengaba en sus equipos, era el principal impedimento.

Sin embargo, con el pasar de los años esa posibilidad era más latente. De hecho, a mediados de 2025, tomó mucha fuerza la llegada del atacante tomasino al Junior.

Teófilo Gutiérrez fue uno de los que lo promocionó. “Luis es hincha del Junior, ama los colores, y ojalá que se le pueda dar esa oportunidad. Él ha soñado siempre con eso y lo ha demostrado, ahora queda de parte de los jefes que pongan el maíz”, dijo en su momento el jugador de La Chinita.

Muriel, sin embargo, descartó toda posibilidad de llegar a Junior, por lo menos hasta no cumplir su contrato con Orlando City, en diciembre de 2026. Negó, inclusive, haber tenido contacto con alguien de Junior para su llegada al equipo.

“Yo no he tenido contacto con nadie de Junior, realmente fueron unos intermediarios, y ellos son los que se han encargado en la prensa barranquillera de decir cosas que al final no son ciertas y que han creado esta expectativa tan alta cuando, seguramente, si hubo un interés por parte de Junior, a nosotros no nos ha llegado”, señaló el año pasado el futbolista.

Muriel, con la camiseta del Junior, viendo uno de los partidos del equipo tiburón con Carlos Bacca.

Pese a ello, Muriel nunca ha ocultado su sentimiento por Junior. En las finales asistió al estadio para apoyarlo y hasta se le vio celebrando el título en Santo Tomás ondeando una bandera del equipo rojiblanco.

“Es el equipo que llevo en el corazón, que quiero, que siempre lo he dicho, tengo muchas ganas, muchos deseos de algún día vestir esta camiseta. Dejando todo en manos de Dios, no sé cuándo se dará, pero ojalá algún día pueda ser”, afirmó tras el partido que Junior le ganó 2–1 a Nacional, en Barranquilla.

Leer también: "Con Didier Moreno se nos fue un hombre importante para nuestro equipo": Celis

Desde que Junior de coronó campeón de Colombia, Muriel fue mencionado insistentemente como posible refuerzo para la Copa Libertadores, pero nuevamente el factor económico, más el vínculo vigente con el Orlando City, eran los principales inconvenientes.

”Hay que hacer el esfuerzo por Muriel”, dijo en diciembre el empresario Christian Daes y Teófilo volvió a la carga y, en un video en el que apareció con Muriel, en los últimos días del año, le dijo que le habían contado que iba a ponerse la rojiblanca. “Ya yo hice lo mío, la pelota está del otro lado. Yo estoy esperando”, respondió Muriel.

Con la vuelta a trabajos de Junior, el asunto volvió a tomar fuerza, y una reunión en casa de Fuad Char, sin la presencia del jugador, pero con el técnico Alfredo Arias, fue un punto clave.

Allí, Junior conoció las pretensiones económicas de Muriel y hasta cuánto estaba dispuesto a rebajar su altísimo salario. Las partes prácticamente llegaron a un entendimiento, pero faltaba algo más: la rescisión de contrato del jugador con Orlando City.

De esto se comisionó al representante de Muriel, quien le hizo llegar al club estadounidense la propuesta de Junior para hacerse a los servicios del delantero de 34 años.

El okey del Orlando City es lo único que hace falta para que Muriel sea agente libre, se presente a exámenes médicos y firme su contrato con Junior. El sueño del tomasino de vestirse de rojiblanco está cada día más cerca.

En Junior luciría la camiseta con el número 24, la misma que usó Martín Arzuaga, su ídolo de infancia.

Más sobre este tema: